Plantas medicinales

Las plantas medicinales tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Aquí encontrarás información actualizada sobre las plantas y las flores que cumplen un rol importante en el alivio y curación de enfermedades.

propiedades del hinojo

El hinojo es conocido en todo el mundo como una hierba de flores amarillas, con un aroma dulce similar al anís, que crece en el Mediterráneo. Las propiedades del hinojo son tantas que se usan en la cocina y la medicina para tratar problemas de indigestión, preparar licores y estimular la producción del estrógeno. ¿Qué …

Propiedades del hinojo: Para qué sirve y beneficios completos Leer más »

beneficios del perejil

En esta guía completa sobre las propiedades del perejil estudiaremos una hierba europea con cualidades culinarias y medicinales, capaz de regular la menstruación, estimular la producción de orina y el apetito. Tanto la hoja como la raíz y los tallos son útiles para condimentar los alimentos y reforzar nuestra salud. ¿Qué es el perejil? El …

Propiedades del perejil: Guía completa de beneficios y usos Leer más »

para qué sirve la manzanilla

No es casualidad que esta hierba sea una de las más populares en la medicina holística, y es que los beneficios de la manzanilla para nuestra salud son muchos y muy variados: nos ayuda a dormir, reduce la ansiedad, facilita las digestiones y cicatriza heridas. También es una gran alternativa sin cafeína con un sabor …

Beneficios de la manzanilla: Para qué sirve y efectos secundarios Leer más »

infusiones para el mal humor

La depresión es un trastorno que repercute negativamente en la forma de actuar, sentir y pensar. Hay estudios recientes que demuestran que algunas infusiones para mejorar el estado de ánimo disminuyen las probabilidades de desarrollar depresión gracias al alto contenido en antioxidantes y aminoácidos. La L-teanina y el galato de epigalocatequina, por ejemplo, son componentes …

15 Infusiones para mejorar el estado de ánimo y tratar la depresión Leer más »

beneficios del romero

El romero es un arbusto mediterráneo de hoja perenne que en botánica llamamos Rosmarinus officinalis L. y que, en ocasiones, vemos crecer en montañas localizadas al sur de las Himalayas. Las propiedades del romero populares son culinarias, pero esta hierba también tiene beneficios neurofarmacolóficos efectivos. Beneficios del romero Algunos estudios sobre el romero muestran que …

Propiedades del romero: Beneficios, Usos y Contraindicaciones Leer más »

Suscríbete

Te mantenemos actualizada con información que necesitas conocer si quieres sacar el mayor rendimiento a tus plantas.