No hay nada más divertido que decorar nuestros jardines con calabazas, telas de araña y escobas de bruja en el último día de octubre. Pero, si además de estos clásicos elementos ornamentales, decidimos presumir de plantas para Halloween, ¡entonces estamos preparados para dar un buen susto a todos los vecinos y visitantes!
La naturaleza sí que sabe celebrar la Víspera de Todos los Santos con esta lista de plantas de Halloween que dan escalofríos por su extraña morfología, sus colores sombríos y su apariencia monstruosa.

Bastón del diablo

El bastón del diablo es un arbusto con tallos y ramas cubiertos de espinas grandes y afiladas como los colmillos de una bestia malvada. Suele crecer entre plantas de más tamaño y es ligeramente venenosa, por lo que cultivar esta planta en el jardín la convierte automáticamente en un excelente tipo de planta para Halloween.
Pensamientos negros

Los pensamientos negros son los protagonistas de cualquier jardín en la noche de Halloween. Sus característicos pétalos negruzcos sin manchas, perfectos para la época otoñal, suelen lucirse en los bordes de los senderos. También se suelen cuidar los pensamientos en macetas, para saludar a los fantasmas que llaman a la puerta.
¿Y qué mejor manera de disfrutar del color negro que con estas plantas que florecen únicamente por la noche?
Caléndula

No podíamos olvidarnos de la caléndula, una de esas flores de otoño que combina muy bien con el color naranja de las calabazas. Con estas flores teñimos el jardín de tonalidades cálidas sin perder ese toque siniestro que aporta la forma de sus pétalos. Por eso, incluimos la caléndula entre las mejores plantas para Halloween.
Planta fantasma

La planta fantasma es una de las grandes rarezas de la naturaleza y no suele encontrarse fácilmente en el mundo. Su aspecto blanquecino nos da la sensación de palidez cual espíritu, lo que nos obliga a incluirla entre los tipos de plantas para Halloween más interesantes y originales que podemos cultivar en una noche tan especial.
Otra especie parecida a la planta fantasma es la linterna de hadas, recientemente hallada en Japón.
Mimosa

De las plantas de decoración para Halloween que más nos fascinan está la tímida Mimosa pudica, cuyas hojas y tallos parecen estar llenos de vida al plegarse sobre sí mismos si los tocamos. Sus flores cuentan con unas diminutas circunferencias doradas para darle ese toque mágico y misterioso a nuestro jardín.
Venus atrapamoscas

La especie favorita de los niños por su aspecto de monstruo carnívoro es la Venus atrapamoscas, una de esas plantas para Halloween con hojas que nos recuerdan a una boca dentada, capaz de abrirse y cerrarse cuando revolotea una mosca y se la come. ¡Lo más tenebroso es que es una de las plantas de Plants vs Zombies!
Quizá te interese: Dos plantas carnívoras descubiertas en las montañas más altas de los Andes.
Ojos de muñeca

Estos escalofriantes ojos de muñeca son arbustos que producen bayas brillantes, extremadamente venenosas para el ser humano. Solemos encontrarlos en los bosques, donde las aves les arrancan los «ojos» y se los comen. Sin duda la especie es una de esas plantas de Halloween que nos hace sentirnos terroríficamente observados.
Matalobos

Seguramente el matalobos recibe este nombre por su metro de altura y su ubicación en zonas montañosas sombrías y silvestres. El hecho de que sea una especie perenne increíblemente tóxica no debería hacerla parte de nuestra lista de plantas para decorar Halloween, a pesar de sus bellísimas flores violetas, ¿o sí?
Orquídea araña

La orquídea araña nos da miedo debido a sus pétalos peludos en la parte externa, de un color amarillo verdoso que, a veces, roza el granate, como si se tratase de una auténtica araña gigante. Lo mejor de todo es que cuidar orquídeas es fácil. Si buscamos plantas de Halloween que nos erice la piel, podemos cultivarlas en macetas.
Brezo

Quizá el brezo no resulte escalofriante, pero si sabemos que las brujas fabricaban sus escobas con las ramas seguro que cambiamos de opinión. Además, los cuidados de la Calluna vulgaris son muy sencillos y podremos cultivar la planta en macetas o en el suelo para presumir de unas flores brillantes en pleno otoño e invierno.
Hongo diente sangrante

No hay otra manera de cerrar la lista de plantas para Halloween que nombrando el hongo diente sangrante, una especie que encontramos en tallos de plantas y escombros, con el aspecto de una muela que expulsa gotas de sangre. Este fenómeno se debe a la savia que produce el hongo cuando absorbe mucha agua. ¡Espeluznante!
Mira todos los hongos más exóticos y raros que existen y crecen en los bosques de todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.