Plantas de exterior

Información completa sobre las plantas de exterior.

Las mejores condiciones para cuidar de plantas de jardín, las cualidades de cada especie y los consejos que harán de tu jardín un lugar de ensueño.

plantas nocturnas

Llamamos «plantas nocturnas» a las flores que crecen en la oscuridad, como la dama de noche o la margarita de chocolate. Estas flores han evolucionado durante millones de años para abrirse a la luz de la luna, cuando bajan las temperaturas, y así atraer insectos polinizadores nocturnos, entre ellos, la polilla halcón. Por eso es …

13 Flores que crecen en la oscuridad – ¿Por qué no necesitan luz? Leer más »

variedades de lavanda

Aunque el fascinante mundo de la lavanda comparte más de 450 variedades, los jardines suelen cultivar la lavanda inglesa, francesa o española. Estos tipos de lavanda tienen su propio aroma, color y tamaño que elegiremos en base al clima de nuestra región. Veamos las características de las 10 lavandas principales. Lavandula angustifolia La lavandula angustifolia, …

10 Tipos de lavanda: Tamaños, aromas y colores más comunes Leer más »

cómo cuidar la lavanda

La lavanda es un arbusto reconocido por sus espigas de flores y hojas aromáticas. Además, es una de las hierbas aromáticas más fáciles de cultivar. Cuidamos la lavanda cuando queremos aprovechar sus usos culinarios y adornar los bordes del jardín. Veamos paso a paso todo lo que necesita la lavanda para estar feliz. Nombre científico …

Cuidados de la lavanda: ¿Cuánto riego y luz necesita? Leer más »

Todos los botánicos están de acuerdo en que existen unos trescientos tipos de camelias en el mundo. Estas plantas asiáticas florecen en distintas épocas del año, según la variedad que elijamos cultivar. Algunas camelias tienen flores simples, semidobles o dobles, y todas prometen crear un festival de colores en el jardín. Camelia japónica La camelia …

20 Tipos de camelias: Fotos y características de las flores Leer más »

rosa de navidad

La rosa de Navidad es una de las plantas de invierno más elegantes y populares para adornar los jardines en época navideña. La conocemos como Helleborus niger y destaca por sus flores estrelladas que despuntan con pétalos redondos. Veamos los cuidados de la rosa de Navidad y qué significa tenerla en el jardín. Rosa de …

Rosa de Navidad: Cuidados, leyenda y significado Leer más »

Suscríbete

Te mantenemos actualizada con información que necesitas conocer si quieres sacar el mayor rendimiento a tus plantas.