Sustrato

Tipos de sustratos para tus plantas y huertos: natural, sintético, orgánico… ¿Cuál es el que más te conviene según las especies y condiciones?

¿Cómo debes preparar el sustrato ideal y asegurar el buen desarrollo de tus plantas y cultivos? ¡Todas las respuestas en este apartado!

vermicompost

Entre los abonos cruciales para mejorar el sustrato de tus plantas, el humus de lombriz es sin duda el más popular y el más demandado por todos los amantes de la jardinería. Y las razones por las que las personas buscan las lombrices que Aristóteles llamó «intestinos de la tierra» son muchas: Como ves, el …

Humus de lombriz: Por qué es el mejor abono orgánico Leer más »

sustrato para semillero casero

  Siempre que empieza la temporada de otoño y primavera estamos deseando cultivar nuestras propias plantas y nos encontramos con dudas acerca del sustrato para semilleros que deberíamos emplear. Es muy importante que la tierra en la que van a germinar las semillas y enraizar esquejes sea de buena calidad para asegurarnos un fuerte y …

Sustrato para semilleros | 100% nutritivo y fortificante Leer más »

abono orgánico

Si alguna vez te preguntas cómo puedes hacer que las plantas crezcan más frondosas y se vuelvan más fuertes seguramente nadie te ha hablado de los tipos de abono orgánico. Los beneficios del abono orgánico son cientos, especialmente con plantas un poco débiles: Y además el abono orgánico te sirve tanto para plantas de jardín …

Tipos de abono orgánico que tus plantas necesitan Leer más »

tierra ácida

Cuando pensamos en suelos ácidos seguramente nos viene a la cabeza un páramo desolado donde la vida es nula o prácticamente inhabitable para muchos seres vivos. Dependiendo del caso, puede que no nos equivoquemos. De hecho, los suelos ácidos se han vuelto casi un mito en algunas zonas del mundo como España. Mientras que en …

Suelo ácido: Cambia el pH de la tierra de forma rápida y natural Leer más »

fertilizante para suculentas

Los cactus y, en general, las plantas crasas y suculentas, son muy resistentes y no te pedirán muchas cosas para que estén felices y sanas. Sin embargo, hay que vigilar la calidad del abono de cerca. Aunque pueden crecer en casi cualquier lugar sin importar las condiciones del terreno, es muy fácil pensar que este …

Cómo hacer el mejor sustrato para cactus casero Leer más »

abonos universales

El sustrato universal para plantas podemos encontrarlo en muchísimas tiendas y mercados especializados. Normalmente todo el mundo piensa que este es un producto bastante completo para nuestras flores y huertos gracias a la gran cantidad de materias primas que lo conforman. ¿Hasta qué punto es el sustrato universal completamente sano para nuestras plantas? ¿Debemos considerar …

Sustrato universal para plantas – Consejos que no quieres perderte Leer más »

Suscríbete

Te mantenemos actualizada con información que necesitas conocer si quieres sacar el mayor rendimiento a tus plantas.