Enfermedades y Plagas

Te contamos información relevante sobre las plagas y enfermedades más populares y extrañas que afectan a tus plantas, flores y huertos.

También te ofrecemos soluciones rápidas y eficaces para librarte de ellas.

montsera deliciosa hojas amarillas

Cuando empezamos a ver varias hojas amarillas en la costilla de Adán pensamos que no sobrevivirá por mucho tiempo, pero la verdad es que este problema es habitual y, por suerte, suele tener solución. Desde malos hábitos de riego e iluminación hasta síntomas de estrés por cambios en la temperatura, las hojas de la monstera …

Hojas amarillas de la costilla de Adán: 10 causas y soluciones Leer más »

planta del dinero hojas amarillas

Aunque la planta del dinero suele ser resistente, a veces muestra signos de enfermedad cuando no sabemos regarlo bien, la luz es inapropiada o estamos dándole el abono incorrecto. Por eso, enumeraremos todas las enfermedades de la planta del dinero y averiguaremos cómo recuperar su vitalidad paso a paso. Y si aún no sabes cómo …

Enfermedades de la planta del dinero: Causas y remedios Leer más »

cómo recuperar el césped amarillo

El césped amarillo se produce por la decoloración de las hojas y puede aparecer en cualquier tipo de césped por motivos muy variados, incluso cuando lo regamos habitualmente y creemos que lo estamos cuidando bien. En ocasiones, algunas enfermedades pueden estar afectando a la salud del césped, mientras que a veces es un problema en …

Césped amarillo: Qué le pasa y cómo verlo verde otra vez Leer más »

oídio

El oídio es un hongo blanco en plantas, también llamado blanquillo o cenicilla. Esta enfermedad común suele presentarse en primavera. Consiste en un vello blanquecino que normalmente se acumula en las hojas y que evita que la planta haga bien la fotosíntesis, lo que puede matarla si no se actúa a tiempo. Normalmente el oídio …

Hongo blanco en plantas | Remedios para decirle adiós definitivamente Leer más »

enfermedades de la gardenia

La gardenia es una planta ornamental muy amada en todo el mundo y también se ha ganado la fama de ser una de las flores más delicadas que podemos intentar cuidar. Como tal, las enfermedades de la gardenia son variadas y se pueden clasificar de la siguiente manera: Gran parte de las enfermedades que afectan …

Enfermedades de la gardenia, detección y soluciones Leer más »

plantas con hongos

Una de las enfermedades molestas que podemos encontrar en la flora es la protagonizada por los hongos. Los hongos en las plantas son tan silenciosos como peligrosos para la vida de tu reino vegetal. Por eso, en esta guía completa vamos a enseñarte qué tipos de hongos existen, cómo identificar la enfermedad de tu planta …

Hongos en las plantas: Guía completa con soluciones Leer más »

Suscríbete

Te mantenemos actualizada con información que necesitas conocer si quieres sacar el mayor rendimiento a tus plantas.