Consejos

Nuestros expertos en jardinería te proponen métodos y técnicas efectivos para sacar el mayor partido a tu jardín y huerto.

Consejos poderosos para mejorar la salud de tus plantas, cultivos y flores.

cómo proteger las plantas en invierno

El frío y las heladas pueden poner en riesgo nuestras plantas, sobre todo las jóvenes, tropicales o poco resistentes a los cambios atmosféricos. Si las hojas presentan un aspecto ennegrecido o flácido, o crecen deformes en invierno, necesitamos aprender cómo proteger las plantas del frío con 10 trucos sencillos. Truco 1: Traslada las macetas a …

Cómo proteger las plantas del frío: 10 trucos fáciles y rápidos Leer más »

comprar tijeras de podar

Elegir las tijeras de podar correctas es fundamental para asegurar el crecimiento perfecto de nuestras plantas. En el mercado hay disponibles tijeras de podar eléctricas, de mano y telescópicas. Estos tres tipos de herramientas son muy útiles, y podremos elegir una u otra dependiendo de las necesidades del jardín. Por un lado, las tijeras de …

9 Tijeras de podar profesionales para cuidar un jardín Leer más »

cómo adornar el árbol de navidad

Al llegar la época navideña queremos que el hogar se llene de alegría y color. Una forma de despertar el espíritu de Santa Claus es decorar el árbol de Navidad con adornos festivos y elegantes. Por eso, algunos expertos en estilo del hogar nos han dado consejos sobre cómo decorar un árbol de Navidad y …

Cómo decorar un árbol de Navidad en 11 pasos fáciles Leer más »

las plantas tienen sentimientos

En las últimas décadas y con el creciente interés por el veganismo, los seres humanos estamos cada vez más intrigados por conocer las funciones fisiológicas de las plantas. La organización PETA se ha hecho en repetidas ocasiones la misma pregunta que nos hemos hecho todos: ¿Las plantas sienten dolor? Quizá tu primera reflexión sea que …

Las plantas podrían sentir dolor, según nuevos estudios Leer más »

plantas que dan alergia a la piel

Las plantas alérgicas a la piel no son siempre fáciles de identificar cuando damos un paseo inocente en el parque o en un pequeño espacio abierto de la naturaleza. Algunas de estas plantas comunes causan picor, irritación o ardor. Además, están equipadas con espinas, flores llenas de néctar o follaje duro que inflaman nuestra piel. …

15 Plantas alérgicas a la piel: Síntomas y Características Leer más »

podar un rosal

Averiguar cómo podar un rosal puede resultarnos todo un reto cuando no conocemos la técnica más adecuada y efectiva para hacerlo. Al fin y al cabo, las rosas son flores frágiles con tallos rodeados de espinas imponentes, un detalle que puede intimidarnos antes de ponernos los guantes y elegir nuestras tijeras de podar preferidas. Aquí …

Cómo podar un rosal sin dañarlo y en qué mes hacerlo Leer más »

Suscríbete

Te mantenemos actualizada con información que necesitas conocer si quieres sacar el mayor rendimiento a tus plantas.