Significado de las clivias naranjas: ¿Cuándo se regalan?

La Clivia miniata es una planta con flor sudafricana que solemos encontrar en bosques con mucha sombra. Crece en grupos como si fuera un arbusto y sus pétalos vistosos desprenden un perfume sutil, suave y dulce. Esto ha hecho que muchas personas asocien el significado de las clivias naranjas con la gentileza y la fortaleza.

Significado de las clivias naranjas

¿Qué simbolizan las clivias naranjas?

Si vives en Nueva Zelanda, Japón, China, Australia o Estados Unidos, es probable que más de una vez hayas visto unas bonitas clivias naranjas en parques, campos ensombrecidos y jardines. Sus flores en forma de embudo brotan todos los años, rodeadas de hojas altas y erguidas, que simbolizan la modestia, la fuerza y el ánimo.

Significado espiritual de las clivias naranjas

Como las clivias reaparecen todos los años y florecen a su debido tiempo, sin molestar al resto de plantas en el jardín, su significado espiritual es generalmente muy positivo. En la mayoría de las culturas, las clivias naranjas representan la nobleza y la cortesía, pero también son un símbolo de felicidad, suerte, riqueza y abundancia.

Por eso, las clivias naranjas son algunas de las plantas recomendadas por el Feng Shui para cultivar en el jardín. ¿Sabías que la duquesa de Northumberland fue la primera persona que plantó estas flores en Inglaterra? De ahí que las clivias naranjas también conserven un significado sofisticado, más propio de la Realeza.

significado de las clivias naranjas

Curiosamente, el significado de las clivias naranjas también se extiende hasta el Yoga. El filósofo indio Sri Aurobindo dijo que estas flores representaban una parte integral del ser, capaz de estimular el despertar de la conciencia profunda. En resumen, las clivias naranjas reflejan la Divinidad frente a los velos oscuros del Ego.

¿Cuándo se regalan clivias naranjas?

Al igual que el significado de muchas flores naranjas, las clivias que tienes inflorescencias de tonalidades anaranjadas o casi rojizas siempre aluden a la energía positiva, la alegría y el entusiasmo. Por tanto, es buena idea regalar clivias naranjas cuando queremos celebrar el éxito de un ser querido o darle ánimos para sentirse contento.

También es buena idea regalar clivias naranjas en contextos espirituales, por ejemplo, a tu maestro espiritual en el día de su cumpleaños. Si quieres desearle buena suerte a alguien, regálale estas flores. Vemos el mismo significado en la simbología de los tulipanes naranjas, que son flores igual de bonitas para regalar a un ser querido.

¿Qué significa que te regalen clivias naranjas?

Al ser una de las plantas que mejor resisten las heladas, las clivias naranjas representan la fortaleza, el ímpetu y el ánimo para permanecer erguidas frente a los obstáculos de la vida. Cuando alguien te regala clivias naranjas, lo más normal es que esté deseándote una pronta recuperación ante alguna dificultad personal.

flores naranjas

En otros contextos, las clivias naranjas también son una manera simbólica de desearte felicidad, buenos momentos y suerte ante próximos desafíos. Si pronto tienes un examen, acabas de comenzar tu propio negocio o estás superando una enfermedad, las clivias naranjas representan el deseo positivo de que todo te salga bien.